Noticias

Personal de tránsito participó de una capacitación en Ibicuy

Noticias

Organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la jornada tuvo como objetivo abordar la actualización normativa obligatoria. 

Este martes,  el personal municipal de tránsito se capacitó en la revalidación de matrículas del personal que interviene como operador, capacitador y evaluador técnico y práctico del Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Entre las novedades importantes de la jornada, se encuentra la implementación del curso virtual obligatorio “Mi Primera Licencia” destinado a jóvenes de entre 16 a 21 años, que acceden por primera vez a la licencia, con el objetivo de mejorar su formación.

También se abordaron las mejoras previstas para solucionar los problemas que plantean los municipios para ser más operativo el funcionamiento del Sistema Nacional Licencia de Conducir y las mejoras previstas en los programas de capacitación para motociclistas.

Como es habitual en estos encuentros, hubo un espacio de intercambio de  trabajo entre los distintos municipios que asistieron.

Del encuentro, participaron agentes de Gualeguaychú, Nogoyá, Victoria, Aldea San Antonio, Gobernador Maciá, Gualeguay, Larroque, E. Carbó, Gilbert, Pueblo General Belgrano, Villa Paranacito e Ibicuy.