Noticias

Plantación por el Día del Árbol Entrerriano

Noticias

Se plantó un algarrobo negro con representantes del Concejo Asesor del Arbolado Público e integrantes de “Modo Joven” de la dirección de Deportes y Juventud

En el marco del Día del Árbol Entrerriano, esta mañana se plantó un ejemplar de algarrobo negro -Prosopis nigra- con el objetivo de generar conciencia de la importancia y del cuidado de nuestras especies nativas, brindando una valoración económica, nutritiva y social, el cual fue implementado un 28 de julio de 1901 a través de la Ley 1.476.

En dicho encuentro, estuvieron presentes el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, los concejales Juan A. Vaccari y Sebastian Ingrassia, los referentes de la dirección de Medio Ambiente y Salud Pierina Rodríguez y Daniel Sánchez, que congregan el Consejo Asesor de Arbolado, impulsado por la reciente Ordenanza Nº1555/23 que trabaja la planificación del arbolado público en nuestra ciudad.

En esta actividad se resaltó la importancia de los cuidados y las acciones que cada ciudadano puede realizar para contribuir a la causa, como por ejemplo plantar árboles nativos, conocer y difundir los beneficios de esta acción.

El lugar elegido para este nuevo ejemplar es sobre el Bv. H. Irigoyen, en la intersección de Dr. V. Silva. Agradecemos la participación y compromiso del grupo de jóvenes del espacio municipal “Modo Joven” como multiplicadores de estas acciones, y al personal de servicios públicos que día a día se encuentra realizando tareas de plantación y cuidado del arbolado de nuestra ciudad.