Noticias

Recolección de residuos | Reunión de equipo

Noticias

Con el fin de seguir mejorando el servicio de recolección y clasificación de residuos en nuestra ciudad, personal municipal se reunió el pasado martes.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Gastón Elena, acompañado de la Lic. Pierina Rodríguez -encargada del Área de Ambiente- se reunieron con el equipo de recolección de residuos activo en nuestra ciudad, con el fin de intercambiar experiencias en las tareas diarias que cada uno realiza y conocer las diferentes necesidades del sector.

Unos de los temas más resonantes, fue la necesidad de fortalecer la concientización de los vecinos y vecinas en cuanto a la correcta disposición de residuos riesgosos como ser vidrios, latas, jeringas y agujas, para minimizar los accidentes en la tarea.

También se remarcó la necesidad de continuar trabajando sobre la clasificación domiciliaria adecuada en 3 tipos de residuos, así como respetar los días y horarios en que se deben sacar los residuos a la calle, lo que rige por ordenanza N°600/06.

La importante tarea que realizan a diario los trabajadores del servicio de recolección de residuos, forma parte de una cadena, de la cual, todos somos parte. Cada individuo debe colaborar para el correcto reciclado de los residuos y, entre todos, disminuir los riesgos para los trabajadores y el ambiente.