Noticias

Recorrido estudiantíl de especies nativas en nuestra ciudad

Noticias

En un recorrido guiado por Daniel Sánchez -Ing. Agrónomo asesor del Municipio de Urdinarrain- los alumnos de 1º año del CBC del Instituto Nuestra Señora de Luján, visitaron espacios públicos donde identificaron diferentes especies de árboles autóctonos.

Cada parada en el recorrido fue aprovechada para identificar cada una de las especies de arbolado nativo que fue plantado allí, con una explicación de la importancia y el rol que tienen cada una de ellas en nuestro ecosistema, su historia y el tiempo de plantación en el lugar.

Este tipo de actividad es muy importante para que los chicos tengan una verdadera idea de la necesidad de proteger a la flora, importantes en el equilibrio de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, su relación con el entorno y todos los beneficios que ello nos brinda”, expresó Daniel Sánchez.

Durante el recorrido, que se hizo en bicicleta, se visitó el Bv. 3 de Febrero, la zona del monumento al Estudiante, los canteros centrales del Bv. Rivadavia, el monumento al Caballo, el monumento al Gaucho y se culminó en la pista temática de educación vial, ubicada en el Complejo La Estación.

Esta actividad dejará en los estudiantes más herramientas y conocimiento sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y la necesidad imperante del cuidado del medio ambiente, sentando bases para futuras acciones que favorezcan, valoren y contribuyan a nuestra supervivencia.