Noticias

Residuos Recuperables | ¿Cómo se trabaja con los residuos recuperados en nuestra ciudad?

Noticias

En nuestra ciudad, por ordenanza N° 600/06, se realiza la separación en origen en 3 fracciones, que son: orgánico, no recuperables y reciclables.

Estos últimos, son recuperados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Municipal por parte de la Cooperativa de Trabajo “Si se quiere se puede” Ltda.

En el año 2023 se comercializaron en total 400.600 Kg de residuos recuperables, es al día de hoy, que se recuperan un total de 32 productos que son valorizados a través de su venta: cartón, vidrio, papel blanco, papel color, PET verde, cristal, leche, aceite, lata enfardada, aluminio latita, trapo, tetrabrick, bidones, soplado, nylon limpio, nylon sucio, tergopol, bazar, rafia, fierro, aluminio limpio, chatarra, cobre, bronce, baterías, silo bolsa, tapitas, plastillera, cable, suncho, motor y aluminio duro.

Cada venta se lleva a cabo en el marco de la ordenanza N° 1534/23, mediante Licitación Pública, realizada de forma mensual y evaluada por el Comité de Venta de Residuos Recuperables, creado para dar transparencia, agilidad y seguridad al procedimiento de venta. Así mismo cada venta es publicada en distintos medios oficiales y promocionada por la Oficina de Compras municipal para que compradores interesados presenten sus ofertas.

Para participar de una licitación, el interesado debe inscribirse gratuitamente como proveedor del Municipio, para más información acércate a la oficina de compras, comunícate por mail a [email protected] o por vía tel. al (3446) 480020 interno 206.