Noticias

Se corrió la maratón “Juntos por ALCEC” en nuestra ciudad

Noticias

En el marco del 15° aniversario de ALCEC, con participación de corredores de Urdinarrain y ciudades vecinas, este domingo se corrió una nueva edición de la maratón que organiza la asociación, junto con la colaboración del Municipio, a través de la dirección de Deportes y Juventud.

Más de un centenar de personas se acercaron al Complejo La Estación para inscribirse y ser parte de la maratón y caminata recreativa, que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad y generar conciencia sobre la importancia de realizar tempranos estudios para prevenir el cáncer de mama.

Estamos muy comprometidos con este evento, no solo porque trabajamos constantemente con distintas actividades físicas, sino también porque nos parece muy importante promover acciones de prevención para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria.

Al término de la maratón y de la caminata recreativa se realizó la entrega de premios a los ganadores de cada categoría hasta el 3º puesto y cerro el evento la actuación del grupo La Pausa.

Con un excelente servicio de cantina, a beneficio del ALCEC, la dirección de Cultura y Turismo colaboró con la decoración del escenario y con los museos abiertos, para que los visitantes puedan recorrerlos. También personal de Obras Públicas estuvo haciendo trabajos de acondicionamiento en el predio y personal del  área de Tránsito estuvo a cargo del operativo de seguridad vial durante el evento.