Noticias

Se entregaron los certificados de la capacitación en Apicultura Regional

Noticias

Con una duración de 4 meses, el curso brindó conocimientos y herramientas para trabajar en la producción de miel.

Dictado por la tallerista Elsa Brescacin, los encuentros teóricos y prácticos formaron a los alumnos y alumnas en el oficio de la apicultura, brindándoles conocimientos en el armado de cajas, uso del traje, el ahumador y demás herramientas afines. Recorrieron algunos apiarios de la zona y salas de extracción para aprender como recolectar la miel de las colmenas y saber diferenciar los tipos de abejas.

El Presidente Municipal Sergio Martínez acompañó a la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay y a Elsa Brescacin en la entrega de los certificados habilitantes, que les serán de respaldo a las personas que realizaron el curso.

En este sentido la tallerista expresó que “si bien para arrancar solo en esta actividad hay que hacer una pequeña inversión, también es cierto que hay muchas posibilidades de trabajo en este oficio, aún para aquellos que no pueden empezar solos, ya que siempre se buscan personas capacitadas para trabajar en las colmenas”.

Finalmente, Lucrecia Solay aseguró que se continuará trabajando para brindar nuevos talleres de oficio que posibiliten una rápida salida laboral.