Noticias

Se pondrá en valor la Sala de Conferencias del Complejo La Estación

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez se reunió con el Presidente de Ferrocarriles Argentinos Damián Contreras para gestionar obras que pongan en valor este edificio, potenciándolo a un Centro de Convenciones.

Luego del primer contacto formal en la oficina de Damián Contreras, ubicadas en el barrio porteño de Constitución, este jueves el presidente de Ferrocarriles Argentinos, junto con su asesor Ricardo Bezos, fueron recibidos por el presidente municipal Sergio Martínez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Gastón Elena.

Juntos recorrieron los museos del Complejo La Estación y también las instalaciones de la Sala de Conferencias para realizar un análisis visual del estado de conservación, con el fin de determinar qué tipo de obra deberá realizarse para reacondicionar el lugar.

Estos trabajos se realizarán en el marco del Programa de Restauración de Edificios de Ferrocarriles que cuenta FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), el cual se ejecutaría en dos etapas, priorizando la restauración del techo, de los pisos, paredes y la reinstalación eléctrica completa, para luego avanzar en una segunda etapa con la construcción de unidades sanitarias.

Finalmente, también hablaron sobre la posibilidad de realizar un convenio entre el Museo Ferroviario de Ferrocarriles Argentinos con el Municipio de Urdinarrain para compartir e intercambiar elementos que formaron parte de la historia de las estaciones ferroviarias.

Del encuentro también participó la directora de Cultura y Turismo Stella Okon, junto con todo su equipo de trabajo, quienes acompañaron a los visitantes en su recorrida por los museos, como también la Ing. Afonsina Faifer en representación de la Oficina Técnica del Municipio.