Noticias

Se presentará en Urdinarrain la biografía de Asef Bichilani

Noticias

El Vicepresidente Municipal Jorge Riehme y la directora de Cultura y Turismo Stella Okon recibieron a Miguel Bichilani, sobrino de Asef, y al escritor Gastón Fleite Moreyra, autor de “El Pintor de San Ignacio y los Saltos Misioneros”, vida y obra de un fundador de museos.  

???? Asef Bichilani, discípulo del Maestro Cesáreo Bernaldo, fue un artista plástico, retratista y paisajista, de la generación del ´40, nacido en Urdinarrain, reconocido por sus pinturas y por ser el mentor de la fundación y concreción del Museo Bellas Artes “Cesáreo B. de Quirós” en la ciudad de Gualeguay, el cual funciona en la casa natal de este célebre artista.

???????? Nombrado guardián de los secretos de las Cataratas del Iguazú y Ruinas Jesuíticas, su arte convoca a reflexionar e interpretar el mundo a través de sus obras.

???? Si bien “El Pintor de San Ignacio y los Saltos Misioneros” será presentado en nuestra ciudad el próximo año, junto con una importante muestra de la obra,  Miguel Bichilani y el escritor del libro Gastón Fleyta Moreyra, se reunieron con el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, quien los felicitó por la edición del libro y por la idea de mantener viva la obra de un artistas de nuestra ciudad.