Noticias

Se presentará un libro sobre el Gral. Urdinarrain

Noticias

El próximo viernes 19 de abril, a las 20 h, se presentará el libro titulado «Manuel Antonio Urdinarrain, un general de Urquiza», en el salón Cantares.

La profesora Liliana E. Broggi realizó una investigación sobre la vida del general Urdinarrain y la plasmó en esta obra. Sus fuentes fueron notables escritores provinciales y nacionales, junto a la documentación hallada en lugares históricos.

El Espacio Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay estuvo a cargo del diseño del libro que cuenta con cuatro capítulos. Tres de ellos están dedicados a la biografía de M. A. Urdinarrain y el cuarto, al origen de nuestra estación de trenes y la razón de su nombre.

El presidente municipal, Sergio F. Martínez, introduce las páginas de “esta obra que enriquecerá la cultura de nuestra ciudad y a muchos lectores entrerrianos”.

Desde hace unos años, nos ocupamos de hallar documentos con los cuales ha crecido nuestro acervo histórico. Encontramos la partida de Bautismo de M. A. Urdinarrain, la foto del cuadro pintado por Bernardo Victorica, los decretos con los que se inauguró el ramal ferroviario. Con esta investigación, ese material está al alcance de todos.