Noticias

Se realizó el primer conservatorio sobre el abordaje y prevención del suicidio

Noticias

Este primer encuentro, tuvo como objetivo pensar futuras estrategias de trabajo que impliquen la interacción entre las instituciones y el estado.

Participaron más de 70 personas en representación de unas 40 instituciones de nuestra ciudad, además de autoridades municipales y provinciales.

Por la tarde, el encuentro fue dirigido a los centros de estudiantes de nuestra ciudad, con una participación activa e interesada de nuestros jóvenes.

El Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por el director de Desarrollo Social Mauro Santiso, la integrante de la dirección Paz Bourlot y representante del área de Acción Social Florencia Muller, destacó que este primer encuentro es producto de un pedido realizado por integrantes de los centros de estudiantes, entre otras instituciones u organizaciones para contar con más información, herramientas y espacios en donde se pueda conversar sobre esta problemática que atraviesa a la sociedad en su conjunto.

Anabel Hilgenberg, referente y coordinadora del programa provincial de Prevención del Suicidio, destacó que esta problemática es un fenómeno multicausal: “Por su alcance e impacto en lo colectivo, se trata de un problema social y comunitario, no solo es un acto individual. Como no es un problema exclusivamente sanitario, necesita del aporte y la articulación de todos los actores que confrontan esa realidad”.

Luego de haber escuchado a los interlocutores presentes y de haber conocido la situación desde cada óptica, se acordó trabajar en la articulación de esas experiencias planteadas para con la comunidad y establecer algunos acuerdos y criterios entre distintos actores del estado y la sociedad.