Noticias

Se realizó la Audiencia Pública en nuestra ciudad

Noticias

Esta instancia es parte del proceso donde se trata la factibilidad de radicación y funcionamiento de una Planta Envasadora de Agua.

Tal como estaba previsto, esta mañana se realizó la Audiencia Pública en nuestra ciudad. Entre los concurrentes se encontraban representantes de la empresa Plásticos Mesopotamia SRL, autoridades, prensa local, representantes de las fuerzas políticas locales y vecinos de la ciudad, sumando alrededor de 60 personas concurrentes.

El procedimiento se realizó tal como estaba previsto; una vez leída la modalidad a aplicarse durante la audiencia pública, se realizó la lectura de las presentaciones realizadas por parte de los vecinos, quiénes dentro del tiempo establecido, tenían la posibilidad de expresarse en el momento y preguntar directamente a los representantes de la empresa interesada.

Dentro de las objeciones y cuestionamientos realizados por la ciudadanía, algunas aclaraciones fueron realizadas en el momento y otras serán respondidas por escrito. Quien debe responder es la empresa y tiene un margen de 30 días hábiles para emitir su respuesta.

Una vez que la empresa de respuesta escrita, las mismas serán incluidas al expediente N°874/23 quedando a disposición para quienes quieran consultarlas. Paso seguido, se elevará al Honorable Concejo Deliberante para evaluación y tratamiento.

La modalidad de Audiencia Pública permite una participación ciudadana real y es una herramienta que le permite a cada vecino y vecina participar y expresar su opinión. Si bien, esta modalidad se establece por ordenanza municipal desde el año 2009, fue implementada efectivamente desde el año 2021.