Noticias

Talleres de verano en el NIDO: Comenzó el Taller de Maquillaje

Noticias

Comenzó el primero de los tres talleres programados para esta edición 2022 en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

El taller municipal de Maquillaje Artístico, a cargo de Anyi Müller, es una propuesta que incluye maquillaje de fantasía que puede ser utilizado para maquillar integrantes de comparsas, teatro, festivales culturales y fiestas de cumpleaños entre otros eventos.

Antes de iniciar la clase, la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay comentó que: “Siempre tuve la sensación de que faltaban cosas en materia de estudio y de capacitaciones en nuestra ciudad y ahora que estoy ocupando este espacio de Integración Comunitaria, empecé a gestionar distintas propuestas para llenar esos espacios. Son varios los talleres que tendremos a lo largo de este año y en todos los casos hay muchas personas inscriptas, con lo cual podemos ver que también estaban esperando poder hacer capacitaciones de temáticas que nunca se hicieron. Me encanta ver, sin importar las edades, que se animen, que se den la oportunidad de aprender porque nunca se sabe, tal vez pueda ser una oportunidad laboral”.

La propuesta del NIDO para este año incluye también los talleres de “Cocina Saludable para Niños”, con el que descubrirán sabores y adquirirán conocimientos básicos de alimentación saludable para que puedan replicar en los hogares, y el taller de “Manos de Acuarela”, a través del cual se crea un espacio recreativo para conocer, sentir, expresar y experimentar jugando con el entorno.