Noticias

Urdinarrain participó de la jornada “Hablemos de Celiaquía”

Noticias

Se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, con participación de 83 municipios de la provincia de Entre Ríos.

Organizado por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó este martes 17, en el marco del Día de la Celiaquía que se recuerda todos los 5 de mayo, un encuentro entre representantes del gobierno y del estado civil para generar políticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía.

En este contexto, la directora de Políticas de Seguridad Alimentaria Mercedes Paiva, expresó: “El acompañamiento del Estado con una persona celíaca no es sólo con el dinero, sino también a través de la educación alimentaria y el trabajo con los comercios para que tengan su propia góndola”.

En dicho encuentro, el equipo técnico de dicha subsecretaría ofreció pautas sobre contaminación cruzada y manipulación de alimentos, como también de los certificados médicos y los certificados únicos de celiaquía, que permiten generar el proceso de altas de tarjetas, en el marco del Programa Provincial Alimentario para Celíacos.

Por parte de nuestra ciudad y en representación del Municipio de Urdinarrain, la Lic. en Nutrición Paola Pérez, quien lleva adelante el Taller Nutrir y Cuidar, participó de la jornada.