Noticias

Urdinarrain: Se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica

Noticias

La campaña comenzó este sábado 26 de marzo. Se llevó a cabo en forma simultánea en los barrios Belgrano y Jesús Obrero. Se vacunaron 108 mascotas.

Con la colaboración ad honorem de profesionales veterinarios de nuestra ciudad como Luisina y Osvaldo Spengler, Daniel Casado, Ivana Spiazzi y Sandra Ferrer, el NIDO y la Plaza del Barrio Belgrano fueron los escenarios elegidos para iniciar la primera campaña masiva y gratuita de vacunación antirrábica, con el objetivo de tener vacunada la mayor población canina, y seguir trabajando en la concientización de la tenencia responsable.

Fue una jornada muy positiva, ya que se pudo vacunar a 108 perros, usando el material que provee el Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial, dependiente de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.  Si bien todavía no hay una fecha y horario para la próxima jornada, si podemos adelantar que tendrá lugar en los barrios San Cayetano, Giacoma y zona rural”, expresó la referente del Área de Ambiente Pierina Rodríguez.

Para un desarrollo ordenado, recuerde que solo podrán llevar sus mascotas los vecinos que vivan en los barrios en donde se realice la jornada, a la que deberán asistir con sus perros/as, con collar y correa puesta.

Cabe destacar que, en esta primera instancia, también colaboraron, personal del municipio y vecinos particulares interesados en el buen desarrollo de la jornada.